Seleccionar página

Quiénes Somos

 

Todo empezó cuando Salvador Arrabal se ofreció a cuidar un caballo. El primer caballo fue Estuco, un caballo castaño, pequeño, valiente y entero que vino de la Serrota, por la parte de Cepeda de la Mora, provincia de Ávila. En agosto de 1987 Estuco y yo hicimos en cuatro días una ruta de Riocabado (Ávila) a la Laguna Grande de Gredos y vuelta. Aquella primera ruta me abrió una puerta y me enseñó el principio del pozo sin fondo de la actividad ecuestre. Del otro lado de la puerta estaba el placer por viajar a caballo, la necesidad por vivir la relación con el animal, por conocerle, por compartir el campo abierto y la intemperie con el, por montar más y sobre todo por conocerle y por aprender a montar mejor. Ese ha sido y es el espíritu, el motor y el denominador común de todas nuestras actividades y es también la esencia que se ha ido contagiando y transmitiendo a quienes las hacen y con quienes hemos cabalgado, cabalgamos y cabalgaremos por ese pozo que –como digo- no tiene fondo y no deja de admirarnos y de enriquecernos…

 

Han pasado más de treinta años desde aquella primera ruta a la Laguna Grande Gredos. Seria largo contar ahora el camino seguido hasta aquí, como también resulta extenso nombrar a todos aquellos con quienes lo hemos compartido y también a los que ahora lo hacen; o recordar aquí uno por uno a los caballos que se han ido, algunos entre nuestras propias manos, o mencionar a los caballos y yeguas presentes o a las promesas que han nacido esta primavera. Todos tienen su sitio y todo forma parte de ese motor que no se para y que nos sigue empujando y nos lleva por ese pozo sin fondo del párrafo anterior, en el que -muy a nuestro gusto- seguimos hundiéndonos.

Esta página web explica en parte todo esto; considero que sus contenidos escritos y sus imágenes dan buena idea de lo que digo; ya se sabe que las imágenes valen más que las palabras. También se ofrecen en ella nuestros servicios y nuestros conocimientos en el momento presente.

 

Joaquín Fernández Duro.

Presidente.

ACTIVIDADES

Equitación Base

Se desarrolla en tres niveles de iniciación con contenidos teórico-prácticos. Cada uno de estos tres niveles se desarrolla en dos fines de semana con el siguiente horario:

Sábados: de 11,00 a 14,00 horas y de 16 a 20 horas.

Domingos: de 10,00 a 14,00 horas.

Normalmente los socios pernoctan en la localidad. Superados los niveles los socios pueden practicar los contenidos de los niveles realizados para afianzarlos, si bien para avanzar deben realizar el o los niveles inmediatos superiores. Incluye uso de instalaciones, caballo, equipo, material didáctico y clases.

Equitación Avanzada

Se desarrolla con contenidos teórico-prácticos bien en dos fines de semana de forma análoga a los niveles inferiores o bien de forma intensiva a lo largo de una semana seguida y con un nivel de equitación superior al que se imparte en los niveles 1, 2 y 3.

Cursos Especializados

En ocasiones se organizan cursos específicos, señalemos los siguientes:

– Curso de doma natural. Impartido por Fernando Noailles, en octubre de 2001.

– Curso de iniciación al salto. Impartido por Jose Celorio en 2005.

– Curso de iniciación e instalación en doma vaquera. Impartido por Santiago Sánchez en febrero de 2006.

– Curso de salto. Impartido por Alexia Rivadulla.

– Curso de orientación practica a caballo. Impartido por Joaquín Fernández /Diego Morales, en mayo 2009.

– Curso de iniciación al TREC. Impartido por Agustín Fernández / Joaquín Fernández / Diego Morales, en mayo 2010.

– Curso de preparación al examen de galopes 1, 2 y 3. Impartido por Agustín Fernández / Joaquín Fernández, en junio de 2010.

Los precios se determinan en cada curso.

Información y reservas

13 + 11 =