CLUB DEPORTIVO

 

CÓMO PARTICIPAR

 

Requisitos

 

01.

Cumplimentar la hoja de inscripción como socio eventual y remitirla cumplimentada a la dirección del Club. Puedes descargar la ficha de inscripción desde aquí.

02.

Estar al corriente en la cuota anual de socio.

03.

Estar al corriente en el seguro deportivo federativo. Para más información consultar la página Web de la Federación Hípica Territorial de Castilla y León: www.fhtcl.com

04.

Prueba de nivel. En el supuesto de aquellos jinetes que manifiestan tener conocimientos de equitación se les realizada una prueba de nivel cuyo resultado es evaluarlos y ubicarlos dentro de nuestros niveles para que puedan realizar una actividad ecuestre acorde con su nivel de equitación.En los demás casos debe iniciar su actividad ecuestre en el club desde el nivel 1.

Mecánica de realización de actividades

 

01.

A iniciativa del Club. El Club organiza y difunde cada semestre un calendario de actividades que presenta en su página web (Cursos, Cursos específicos, Salidas al campo, Rutas, Concursos…). En cada actividad anunciada se establece el nivel de equitación necesario para participar en las mismas, las características y el precio.

02.

A iniciativa de los socios. Los socios proponen la realización de la actividad de que se trate (cursos, marchas, rutas, eventos…) el Club analiza su viabilidad, la desarrolla y se lleva a efecto la actividad.

INSTALACIONES

 

wtfdivi014-url0

Fácil acceso

Horas a Caballo Club Deportivo tiene su sede en la localidad de Riocabado Ávila. Se encuentra instalado en una finca de 13.500 m2, en la localidad de Riocabado (Avila) denominada “El Lazo”

wtfdivi014-url1

Cobertizos y Padocks

Para alojamiento de caballos en semilibertad y para caballos estabulados. Los caballos están en semilibertad todo el año, en dos grupos compatibles. No obstante para potros, caballos enfermos, yeguas madres, o aquellos animales que lo necesiten, utilizamos lospadocck con cuadra cerrada y terreno para su alojamiento.

wtfdivi014-url2

Aulas cubiertas y dos pistas

Una de 20 x 25 mts. y otra de 60 x 25 mts. Ambas con todo el equipamiento necesario para formar nuevos jinetes.

wtfdivi014-url3

Club Social

Donde poder descansar un rato comentando la jornada

OBTENCIÓN DE GALOPES

Los galopes son un programa de formación de jinetes y amazonas estructurado en 9 niveles de técnicas de equitación, manejo y cuidados del caballo en las tres etapas: formación, perfeccionamiento y especialización. Los galopes tienen un contenido formativo y son necesarios para competir. En TREC se necesita tener por lo menos Galope 4, para participar en Competiciones Oficiales.Horas a Caballo organiza cursos formativos para obtener los galopes y también exámenes de galopes, todo ello debidamente anunciado en su calendario.

FORMACIÓN

 

INSCRIPCIONES Y PRECIOS

Para participar en las actividades de Horas a Caballo Club Deportivo, se debe rellenar la siguiente hoja de inscripción y asimismo pagar la cuota anual como socio eventual, cuota que en la actualidad es de 10 euros jinete/año, y estar al corriente en el Seguro Deportivo del año en curso, expedido por la Federación Hípica Territorial de Castilla y León.

Precios

Horas a Caballo tiene establecido de antemano el precio de los niveles 1, 2 y 3 (140 euros por nivel). Resto de actividades consultar con el Club.

Información y reservas

13 + 12 =